Mostrando las entradas con la etiqueta IGLESIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta IGLESIA. Mostrar todas las entradas

27 mar 2010


La aceptación, tardía y sin evidencia de reparar el daño: ONG

Maciel, pederasta, reconoce al fin la Legión de Cristo

La congregación ya no puede mirarlo como modelo de vida sacerdotal

Dios “sabe escribir recto sobre renglones torcidos”, dice Álvaro Corcuera

Reitera su solicitud de perdón a las víctimas, “por no haberles creído”


El fundador de los legionarios de Cristo, Marcial Maciel, junto con el papa Juan Pablo II. Tras las revelaciones de los casos de pederastia en 1997, la Congregación de la Doctrina de la Fe emprendió una investigación hasta 2004, un año antes de la muerte de Karol WojtylaFoto Notimex




Carolina Gómez Mena

Por primera vez, la Legión de Cristo reconoció que su fundador, Marcial Maciel, cometió actos de pederastia contra seminaristas y procreó hijos durante su vida sacerdotal. Aceptó también que desde 2006 “hubo certeza moral suficiente” de que las acusaciones tenían base. Aseguró que dada “la gravedad de las faltas”, la congregación “no puede mirar su persona (Maciel) como modelo de vida cristiana y sacerdotal”.

Casi 13 años después de que salieran a la luz las primeras denuncias sobre abusos sexuales de Maciel, y al cumplirse un año de la orden del Vaticano para realizar una auditoría a la Legión de Cristo, ayer se difundió un texto dirigido a sus integrantes y cercanos, así como “a todos aquellos que han sido afectados, heridos o escandalizados por las acciones reprobables de nuestro fundador”.

Establece que tras esperar a que las acusaciones “fuesen falsas e infundadas”, las conclusiones de la investigación difundidas en 2006, a las cuales se llegó con suficiente certeza moral para imponerle sanciones canónicas graves por actos que incluían el “abuso sexual a seminaristas menores”, hacen admitir a unos “profundamente consternados” legionarios de Cristo que “estos hechos sucedieron”.

Leer nota completa :




26 mar 2010


“Intento innoble” por difamarlo, revira el Vaticano


Acusan al Papa de encubrir a un cura pederasta en EU



Los estadunidenses Peter Isely (centro), John Pilmaier (izquierda) y Barbara Blaine, quienes participaron en una concentración contra los abusos sexuales de clérigos, desplegaron en la Plaza de San Pedro imágenes del cardenal Tarcisio Bertone y de Joseph Ratzinger cuando era el encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe (1981-2005). Los manifestantes exigieron a Benedicto XVI abrir los archivos sobre sacerdotes pederastas y apartar del sacerdocio a “curas depredadores” Foto Reuters



Ratzinger supo del caso cuando era prefecto de la Congregación para la Fe: NYT

El sacerdote fue acusado de abusar de 200 niños sordos entre 1950 y 1974

Era un asunto abandonado; el clérigo estaba viejo y enfermo: Lombardi



Leer nota completa :




26 mar 2009

Así , o más retrograda? .....¿Y que le dicen a una niña de 10 o 12 años que fué violada ? . En su minusculo y diminuto cerebro , estos puritanos de la industria del perdón , piensan que ésta niña ya se fregó y que deberá cargar con ésta "ceuz" por el resto de su vida .



El antiguo oratorio del Sagrado Corazón de Jesús, de la iglesia de Santa Clara de Asís, fue declarado templo Santuario de la Vida por el obispo de la diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín. Según se dijo en la ceremonia de inauguración, el recinto se usará, entre otras actividades, para orar por la vida de los no nacidos y de las mujeres que tienen embarazos de alto riesgoFoto Demián Chávez




Acude el secretario de Gobierno a la apertura; anuncian un museo

Crean en Querétaro el primer templo antiaborto de México

Mariana Chávez
Corresponsal

Querétaro, Qro., 25 de marzo. El obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, inauguró este miércoles, con una misa a la que acudió el secretario de Gobierno estatal, Alfredo Botello Montes, el templo Santuario de la Vida, primero de su tipo en México, con el cual la arquidiócesis local busca defender la vida "desde la concepción hasta su término natural".

El jerarca de la Iglesia católica en la entidad calificó de "ironía" que haya personas que promueven el aborto, "la supresión de la vida", con el argumento de que buscan cuidar la salud de una mujer. "No se puede pretender proteger el edificio social minando precisamente sus bases: la familia y la vida", dijo.

Ante unas 200 personas, entre ellas el funcionario estatal, De Gasperín consideró que cada vida humana debe ser "protegida siempre al igual que Dios protegió la vida: la del concebido, la del seno materno, la de la mujer encinta, la del recién nacido, la del débil y el enfermo, la del anciano, incluso la del criminal".

El prelado indicó que el nuevo templo servirá para "honrar, respetar, agradecer y defender la vida"; además, será un lugar donde los católicos podrán "llorar la vida frustrada, perdida, y experimentar la misericordia, el perdón y la paz".

El templo está ubicado a un costado de la parroquia de Santa Clara, donde la diócesis de Querétaro planea construir un museo dedicado "a defender la vida", de tal manera que los visitantes "tengan conciencia de la importancia del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

El templo de Santa Clara, también conocido como Sagrado Corazón de Jesús, fue construido en el siglo XVIII por Diego de Tapia –hijo del conquistador Fernando de Tapia, fundador de la ciudad de Querétaro– para que su hija Luisa del Espíritu Santo profesara como religiosa. El inmueble fue fundado por monjas de la orden de Santa Clara y San Juan de la Penitencia.

En el interior hay retablos y decoración de estilo barroco. A un costado se ubicaba un oratorio, que dejó de usarse por causas desconocidas. Fue en este lugar donde la diócesis de Querétaro instaló el templo Santuario de la Vida, cuya principal imagen es una escultura de la Virgen María que alza en brazos a un bebé.












19 oct 2008




Iglesias se suman a AMLO
Domingo, 19 de Octubre de 2008 03:58

Luego de saludar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas consideró en entrevista como prioritario que FeCal se convenza de atender los llamados del Presidente Legítimo para tomar medidas anti-crisis. (UNIVERSAL) Las Iglesias cristianas y evangélicas del país y la Arquidiócesis Primada de México se adhieren al llamado de Andrés Manuel López Obrador para que el gobierno espurio utilice todo el poder del Estado con el fin de proteger la economía popular y el bienestar de la población ante la crisis internacional que se vive y de la que el país ya padece sus secuelas
MEXICO, D.F., 18 de octubre (LA JORNADA).- Las Iglesias cristianas y evangélicas del país y la Arquidiócesis Primada de México se sumaron al llamado de Andrés Manuel López Obrador para que se el gobierno espurio utilice todo el poder del Estado para proteger la economía popular y el bienestar de la población ante la crisis internacional que se vive y de la que el país ya padece sus secuelas.Por separado, se pronunciaron porque en este proceso se actúe “con inteligencia e iniciativa”, a fin de ofrecer alternativas viables que impidan que a causa de la crisis haya afectación económica a la población y empobrecimiento de diversos sectores sociales.Coincidieron además en que la Secretaría de Hacienda y la administración calderonista deben evidenciar públicamente a las empresas que “saquearon” las divisas nacionales la semana pasada porque, en su consideración, actuaron de forma desleal contra del país. Además de que el Congreso elabore leyes que sancione cualquier tipo de especulación en la economía del país.


Iglesias apoyan el pacto de AMLO para proteger la economía popular

“Que se apliquen medidas ejemplares de austeridad”

Representante católico pide al Estado mitigar daños de la crisis

Falló diagnóstico de Carstens sobre el problema, señala líder evangélico


Gabriel León Zaragoza

Representantes de iglesias evangélicas y de la arquidiócesis primada de México se sumaron por separado al llamado de Andrés Manuel López Obrador para que el gobierno federal utilice todo el poder del Estado con el fin de proteger la economía y el bienestar de la población ante la actual crisis internacional, cuyas secuelas ya padece el país.

Tras ese llamado, emitido la víspera, para suscribir un pacto en apoyo a la economía popular, el vocero de la representación católica en la ciudad de México, Hugo Valdemar, consideró que, al igual que López Obrador, “muchos otros han estado insistiendo en que el Estado debe hacer todo lo posible” por conseguir “un equilibrio entre los daños que causa una crisis como ésta y, por supuesto, la Iglesia ha dicho una y otra vez que se debe hacer un esfuerzo por ayudar a los que menos tienen.

“No se trata solamente de (...) estar controlando la macroeconomía, sino de también ser sensibles en la microeconomía; ya estamos viendo cómo empieza a haber desempleo, cómo algunas empresas comienzan a hacer recortes, y es ahí donde el gobierno debe tener inteligencia e iniciativa para ofrecer alternativas y que no se vea tan afectada la gente más necesitada, que siempre es la que más padece ese tipo de crisis, y también la clase media, que son las dos clases más afectadas”, explicó el religioso en entrevista telefónica.

A su vez, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, saludó la propuesta de López Obrador, ya que consideró prioritario que el Ejecutivo federal se convenza de atender los llamados para tomar medidas económicas, pues esta crisis va a afectar “severamente” a la gran mayoría del país, particularmente a los más desprotegidos.

“Es determinante que el gobierno federal se convenza que la crisis económica no es como la diagnosticó el secretario de Hacienda, (Agustín) Cartens, que primero había dicho que era una ‘gripe’ y luego ‘gripe fuerte’.”

La debacle, aseveró en entrevista, “es global y está afectando seriamente a países industrializados y con mucha más razón a naciones en vías de desarrollo, como México”.

Por separado, ambos coincidieron en que la administración federal debe evidenciar públicamente a las empresas que “saquearon” las divisas la semana pasada porque, en su consideración, fueron desleales con el país.

El Congreso debe elaborar leyes que sancionen cualquier tipo de especulación en la economía del país, demandaron.

Todas las instancias de poder federal, concordaron también, deben aplicar medidas ejemplares de austeridad, por lo que tienen que desaparecer todo tipo de lujos y privilegios que tienen lugar en el sector público, toda clase de gastos suntuarios.








10 sep 2008


¿JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA?


EN NOVIEMBRE PRÒXIMO SE CUMPLIRÀN DOS AÑOS DE QUE EL OBISPO ONÈSIMO CEPEDA INTERVINIERA DE MANERA ILEGAL EN LA VIDA POLÌTICA DE ESTE PAÌS , JUSTO CUANDO ESTABA EN SU APOGEO LA CRISIS POR EL FRAUDE ELECTORAL DE JULIO DE ESE MISMO AÑO ; ESTE PELAFUSTAN INTERVINO ILEGALMENTE MOSTRANDO SUS PREFERENCIAS POR LA EXTREMA DERECHA DE ESTE PAÌS Y APROVECHANDOSE DE LA INFLUENCIA QUE EJERCE EN BUENA PARTE DE LOS MEXICANOS , PRETENDIÒ Y EN BUENA MEDIDA LO LOGRÒ , POSICIONAR UNA IDEA NEGATIVA DE AMLO ENTRE SUS SEGUIDORES Y DEMAS PARTE DE LA POBLACIÒN POCO O MAL INFORMADA , YA QUE EN AQUELLOS DÌAS LA ESTRATEGIA DEL PAN , DE FOX , DE CALDERÒN , DE LA IGLESIA, DE LOS EMPRESARIOS , DE TELEVISA , DE TV AZTECA , DEMAS MEDIOS DE COMUNICACIÒN Y EN GENERAL DE LA EXTREMA DERECHA YUNQUISTA DE ESTE PAÌS TENIAN COMO PRINCIPAL OBJETIVO ECHARLE ENCIMA A LA OPINIÒN PÙBLICA A AMLO Y CREARLE UN CLIMA DE ANIMADVERSIÒN , ALENTANDO LA IDEA DE QUE EL PEJE ESTABA PERDIENDO EL CONTROL , QUE NO SABIA PERDER Y NO SE CUANTAS PENDEJADAS MÀS .
AHORA , A DOS AÑOS DE ESAS ESTUPIDAS DECLARACIONES , CUANDO EL DAÑO YA ESTA HECHO , "LA JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA" DE ESTE PAÌS , APENAS EMITE UN FALLO QUE PARA COLMO DE MALES NI SIQUIERA ES DEFINITIVO.......YA PARA QUE .



El prelado ahora deberá pagar los gastos y costas del proceso, resuelve tribunal colegiado

Leonel Cota gana otra batalla legal en el juicio que interpuso Onésimo Cepeda

Alma E. Muñoz


En una etapa más del conflicto entre el ex presidente nacional del PRD Leonel Cota Montaño, y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, el noveno tribunal colegiado en materia civil del Distrito Federal falló en favor del ex gobernador de Baja California Sur en la demanda que en su contra interpuso el prelado, quien solicitaba una indemnización por 750 millones de pesos después de que el primero emitiera críticas en su contra en 2006.

Cota Montaño informó que la resolución emitida el 3 de septiembre pasado obliga al prelado y a la diócesis de Ecatepec a cubrir los gastos y costas que se derivaron del proceso y que, de acuerdo con información del PRD, equivaldría a 8 por ciento del total de indemnización solicitada por el religioso, es decir, 60 millones de pesos.

La resolución, que no es definitiva pues aún puede apelar el obispo, deriva de la inconformidad que interpuso el partido después de que en agosto del año pasado la juez 35 en materia civil, Sandra Luz Díaz Ortiz, le ordenara indemnizar al jerarca católico con 2 millones de pesos, aunque siete meses después la décima sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó que la cifra se redujera a 100 mil pesos.

En el sol azteca no se rechaza saldar esta deuda, como tampoco publicar, como están obligados, un extracto del fallo en su página de Internet, y no se descarta que el ex gobernador sudbajacaliforniano pudiera contrademandar al obispo Cepeda Silva por el mismo delito por el cual éste lo denunció.

Se informó que tras la resolución, el prelado deberá hacerse cargo del pago de servicios de abogados generados durante el proceso judicial que se prolongó durante más de dos años.

El origen

La pugna entre Cota Montaño, el obispo y el PRD empezó en noviembre de 2006, cuando el prelado calificó de “estupidez” las críticas que hizo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al Instituto Federal Electoral a propósito de los comicios del 2 de julio de ese año.

Onésimo Cepeda le envió, en esa ocasión, un mensaje al ex jefe de Gobierno capitalino “(…) la estás regando; no la riegues porque te vas a quemar”.

Cota Montaño, entonces presidente del PRD, como respuesta calificó al prelado de cínico, y en un noticiario televisivo lo definió como “reaccionario” y “mercader de la religión y la política”.

Tanto el jerarca católico como la diócesis de Ecatepec, de la cual éste es titular, decidieron, entonces, demandar por la vía civil al ex gobernador y al PRD por daño moral, y pidieron una indemnización de 750 millones de pesos. Después de que el TSJDF determinó que el pago por concepto de reparación de daño moral debía quedar en 100 mil pesos, el obispo llevó el caso hasta los tribunales federales mediante un juicio de amparo, en espera de que la autoridad revirtiera dicha sentencia.

A raíz de las palabras pronunciadas por Onésimo Cepeda en contra de López Obrador, la Secretaría de Gobernación amonestó al religioso, y el PRD se congratuló por este hecho, mediante un comunicado en el que reiteró su acusación contra el prelado y argumentó que el partido no lo considera “una voz autorizada de la Iglesia y sí, en cambio, creemos que (su actuar) es una de sus manifestaciones más grotescas y corruptas”.

15 jun 2008

Arnaldo Córdova

La libertad religiosa


Como resulta obvio, una cosa es la libertad religiosa y muy otra es la relación del Estado laico con las iglesias (incluida la católica). En esta entrega me ocuparé de la primera; en la siguiente, de la segunda.

En un ensayo de juventud, Marx anotaba que lo que necesita la libertad religiosa, la libertad de los hombres para creer en su dios, es la total separación del Estado y las iglesias. Para él, el país más religioso del mundo eran los Estados Unidos, donde el Estado está por encima de todos las sectas religiosas, aunque no por entero de la religión. Donde hay un Estado confesional, que profesa una fe religiosa oficial, ahí sufre la fe religiosa de los hombres, porque la religión necesita, para desarrollarse a plenitud, de la libertad más completa.

Hoy la jerarquía católica clama por una mayor libertad religiosa y eso obliga a enfrentar una rigurosa definición de lo que esa expresión tiene que decir, jurídica, política y racionalmente. ¿Qué es lo que necesita el creyente para practicar con la mayor libertad su religión? Pues que el Estado no le diga cómo debe hacerlo, que ningún individuo le imponga el modo de hacerlo y, desde luego, estar libre de ataduras de parte de su iglesia, de modo que sea él y no el cura o el sacerdote quien decida cómo hacerlo.

Nuestra Carta Magna garantiza plenamente la libertad religiosa y la define, esencialmente, como libertad de los individuos. Podría decirse también que de los grupos, lo que es cierto; pero de los grupos en cuanto forman comunidades religiosas de individuos, no como tales. Su artículo primero garantiza que nadie será discriminado por su religión. El 24 establece que todo individuo es libre de profesar la creencia religiosa que decida y realizar sus prácticas religiosas, siempre que no contravengan lo que dictan las leyes y la propia Constitución. No pueden dictarse leyes estableciendo o prohibiendo religión alguna. Los actos religiosos son privados y deben realizarse en los templos (y, fuera de ellos, sujetándose a la ley).

El tercero evoca el 24 y garantiza que la educación estará libre de credos religiosos, sobre la base de que a una misma escuela pueden asistir alumnos de diversos credos y de que en ella se educa en las ciencias y en las artes y no en la fe religiosa. El artículo 130 sujeta a las iglesias, como comunidades de fieles a un régimen constitucional y legal, sobre la base de la separación entre las iglesias y el Estado.

Todo ello define lo que llamamos laicismo. El laicismo quiere decir, en primer término, libertad absoluta de profesar la religión que a uno le venga en gana. En segundo término, la separación de las iglesias y el Estado. En tercer término, la privacidad de las creencias religiosas. En cuarto, una educación que sea libre de creencias religiosas (la educación religiosa la deben impartir las propias iglesias en privado, en sus recintos, y jamás en instalaciones públicas, como se hace en Jalisco). En quinto lugar, que los bienes de las iglesias son, por definición constitucional, bienes de la nación y ellas sólo usufructuarias de los mismos.

Eso debería ser todo, pero ahora la jerarquía católica nos sale con la novedad de que la libertad religiosa no es sólo libertad de los fieles, sino libertad de la Iglesia, así, “de la Iglesia” y ni siquiera “de las iglesias”. ¿Cómo les ha venido en mente semejante aberración constitucional, jurídica y hasta cultural? Las iglesias son instituciones reconocidas y admitidas por el Estado y, por supuesto, gozan de un marco de autonomía, como es también el caso de cualquier asociación privada, pero que no es el de los individuos. Ellas están en el derecho de darse su estatuto interno y las reglas de su culto, pero aquí la novedad es que ahora los obispos quieren libertad de su institución como si fuera un individuo.

Sólo quiero reiterar lo obvio: la libertad religiosa es libertad de adorar a uno o a varios dioses, según cada caso, y en eso no hay más que agregar a lo que ya tenemos. Los jerarcas católicos nos hablan de un concepto de libertad religiosa que es inadmisible en el marco constitucional y jurídico en el que hoy actuamos. Un individuo aislado tiene libertad religiosa para adorar a su dios como le dé la gana. Pero de lo que nos hablan no es un modo de adorar a Dios, sino de algo más: de la licencia para poder influir en la vida pública y pronunciarse sobre todos los asuntos concernientes a la sociedad y a los individuos.

En relación con las instituciones sociales de todo tipo, incluidas las iglesias, no cabe hablar de libertad, por lo menos en los términos en que hablamos de la libertad de los individuos. Más bien se debe hablar de autonomía y ésta no puede ser definida más que por la naturaleza de los fines para los que expresamente están establecidas y permitidas. Equiparar la libertad de los individuos con esa pretendida libertad de las instituciones significaría desvirtuar el sentido mismo de la libertad que es, ante todo y por todo, individual. Y eso está establecido en las leyes, comenzando por el Código Civil y la legislación mercantil, que definen de muchas maneras, según sea el fin expreso, las asociaciones.

Las iglesias son definidas como asociaciones religiosas para un fin específico, para desarrollar el cual están dotadas de autonomía, no de libertad. Incluso los partidos deben ser definidos como asociaciones establecidas para un fin particular, en cuya consecución deben contar con una autonomía particular. Los que gozan de todas las libertades garantizadas por la Constitución son sus integrantes. Las asociaciones sólo deben cumplir con sus fines y no pretender que se les autoricen otros para los cuales no están pensadas ni admitidas en la ley.

Los que sacaron de su chistera la ocurrencia de que la Iglesia católica necesita “más libertad” (incluso política y lo han dicho) no conocen la Carta Magna ni, mucho menos, sus leyes. La Constitución, definitivamente, no lo admite ni se puede proponer que lo admita, porque eso sería introducir un elemento de antijuridicidad en su cuerpo, pues lo que realmente se propone es que a esa iglesia se le dote de una autonomía que va más allá de la ley y que resultaría desigual y, por lo tanto, inequitativa para las demás iglesias. Violar los principios del derecho para lograr un fin particular: eso es lo que se propone.
Encubre a cura violador obispo de Huejutla
Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 14 de junio. El obispo de Huejutla, Salvador Martínez Pérez, sabía sobre la actitud del párroco de la comunidad de Cuatlimax, municipio de Tlanchinol, acusado de abusar de varias menores y haber embarazado a una joven de 18 años, pues pidió a los familiares “un mes para cambiar al cura, a cambio de que no se dijera nada”, denunció uno de los familiares de la agraviada.

Éste, que pidió el anonimato, para evitar represalias, tanto para él como para sus familiares, mostró un video de 28 minutos, que contiene una amplia entrevista con la chica, una semana antes de que el caso se denunciara en los medios de la región huasteca.

En la plática, la joven confió que el sacerdote, Reinaldo Chávez López, pedía a los padres de las pequeñas que sus hijas formaran parte del coro y del grupo de danza de la parroquia de esa localidad, de 830 habitantes, enclavada en la región huasteca.

De acuerdo con la denuncia de la joven indígena, el párroco llegó a la localidad hace unos seis años y además de tener relaciones con mujeres adultas, posteriormente lo hizo con pequeñas de 10 años en adelante, a quienes engañaba y les daba dulces o dinero –entre cinco y 10 pesos– para que no dijeran nada.

Hace cinco años otra joven resultó embarazada, pero el cura la obligó a abortar. En ese mismo tiempo, el religioso mantenía relaciones con una mujer casada y su esposo fue a balacear el curato.

Ahora, con la denuncia hecha ante el Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con número 5/HUE/CAVI/103 /2008, y la queja ante el obispo, se descubrió que el representante de la Iglesia católica abusaba de las menores de la comunidad.

Según el testimonio de la joven, el sacerdote ha abusado de entre 10 y 15 menores de edad, aunque sólo ella se ha atrevido a denunciarlo. En uno de los casos convenció a los padres para que no lo denunciaran y a cambio les compró un molino de nixtamal.

Recolectó firmas

Luego de la denuncia penal en su contra, el cura movilizó a la gente, recolectó firmas que aseguraron que se trataba de un infundio, pero los familiares de la joven embarazada se entrevistaron con el obispo, Salvador Martínez, quien pidió guardar silencio y ofreció que en un mes, sería removido el cura.

Un familiar de la joven dijo que temen represalias y afirmaron: “lo único que queremos es que se haga justicia y que el padre Reinaldo no siga abusando de las niñas, aprovechándose de su ignorancia”.


LA RAYUELA DE HOY , OBVIAMENTE ESTA LIGADA A ESTA NOTA , Y YO RESPONDO : EN UN PAÌS GOBERNADO ILEGITAMENTE POR FANATICOS RELIGIOSOS , QUE PRETENDEN CONTROLAR A MÈXICO Y A CUANTO PAÌS SE DEJE , EN UN INTENTO DE RECUPERAR TODOS ESOS PRIVILEGIOS QUE ALGUN DIA TUVIERON , NO ES DE EXTRAÑAR QUE TODOS ESTOS CRIMENES QUEDEN IMPUNES , CRIMENES DE TODA INDOLE , PERO PRINCIPALMENTE CRIMENES SEXUALES RELACIONADOS AL ABUSO DE MENORES .

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA PEDERASTIA ES UN NEGOCIO QUE ES MANEJADO DESDE LAS CUPULAS DEL PODER Y PARA MUESTRA TENEMOS EL TAN SONADO CASO DE LYDIA CACHO , QUIEN EN SU LIBRO "LOS DEMONIOS DEL EDEN " DENUNCIA UNA AMPLIA RED DE PEDERASTIA EN LA CUAL ESTAN INVOLUCRADOS PERSONAJES MUY IMPORTANTES DE ESTE PAÌS , CASO EN EL CUAL LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÒN ( SI ESA QUE AHORITA SE ESTA PUBLICITANDO EN LA TV , DEBIDO A LA POCA CREDIBILIDAD QUE TIENE Y CURANDOSE EN SALUD , DANDO POR ADELANTADO SU FALLO EN FAVOR DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE ) LE DIÒ LA RAZÒN AL GOBERNADOR DE PUEBLA , MARIO MARÌN , A PESAR DE LA EXISTENCIA DE GRABACIONES QUE DEJAN EN CLARO LA CULPABILIDAD DEL CITADO GOBERNADOR Y TODA UNA RED DE PEDERASTIA .

DE NUEVA CUENTA , ERA MUY POSIBLE QUE AMLO FUERA A TRASTOCAR ESTOS INTERESES Y POR LO MISMO NO LE PERMITIERON LLEGAR AL PODER .